Ley de Parkinson y cómo aplicarla al trabajo

CÓMO APLICAR LA LEY DE PARKINSON AL TRABAJO

 

¿Cuánto tiempo crees que tardas en terminar una tarea?

 

«El trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible para que se termine»

 

Quizá tu respuesta a la primera pregunta sea: «Depende». Y si esa es tu respuesta, entonces haciendo una mención especial a Pau Donés te diré: ¿De qué depende?

Es probable que tengamos en cuenta aspectos como la magnitud de la tarea, la experiencia que tengamos realizando tareas del mismo tipo, el nivel de creatividad que requiera,…

Pero, ¿has pensado en que «depende» del tiempo que tengamos para realizarla? Es ahí donde entra en juego la segunda frase de introducción a este artículo, en el que vamos a hablarte de la Ley de Parkinson y su relación con nuestra productividad.

 

¿Más tareas en el mismo periodo de tiempo?

¡Sigue leyendo!

 

Seguir leyendo

Cómo definir objetivos y conseguirlos.

objetivos

¿Sigues teniendo objetivos que todavía no has logrado y que has abandonado?

¿Están tus objetivos laborales bien definidos?

¿Tienes ganas de conseguir tu objetivo profesional, laboral (los que nos marcan en el trabajo) o personal?

 

Algunos de estos objetivos pueden ser mejorar tu nivel de algún idioma, subir de categoría profesional,  ponerte en forma, encontrar o cambiar trabajo, hacer un viaje, finalizar un trabajo con éxito o dirigir un nuevo proyecto. Cualquiera de ellos sirve para lo que vamos a compartir contigo en este artículo.

El objetivo está definido, lo tienes claro y estás dispuest@ a pasar a la acción para conseguirlo. Te sientes motivad@, con ganas y además tienes conoces los primeros pasos que tienes que dar para alcanzarlo. Ese día parece que todo sale como esperas. Te sientes con energía, con ganas y motivad@; sin embargo, a los pocos días la motivación no es la misma, solo ves dificultades y barreras para alcanzarlo e incluso dejas de estar tan convencid@ de que valga la pena tanto tiempo y esfuerzo para lograrlo.

Llegas a pensar que es mejor dejarlo para otro momento, seguro que con otras circunstancias más favorables y todo vuelve a empezar. Otro objetivo que no se consigue, con la consecuente frustración y pérdida de autoestima.

Este artículo te va a aportar las claves para que a partir de ahora sepas cómo definir objetivos y alcanzarlos tanto en el ámbito profesional (tu carrera profesional, tu puesto de trabajo), laboral (objetivos a conseguir de productividad, objetivo de un proyecto ) o el ámbito personal (una vida más satisfactoria, por ejemplo).

 

¿A que suena bien?

¡Sigue leyendo!

 

Seguir leyendo

Fluir en el Entorno Laboral

entorno laboral fluido

FLOW EN EL ENTORNO LABORAL

 

¿Te ha ocurrido alguna vez que estas desempeñando una tarea y tu nivel de implicación en ella es tan grande que se te pasa el tiempo volando y te desconectas de todo lo que acontece a tu alrededor, incluso de ti mismo?

Si te ha ocurrido o te ocurre con frecuencia ¡enhorabuena! estas de suerte, has experimentado en palabras del Psicólogo Mihaly Csikszentmihalyi una Experiencia Óptima, o lo que es lo mismo, un estado de Flow o Fluir.

 

Mihaly se ha entregado, a lo largo de sus muchos años de profesión, al estudio de esos momentos que nos generan  bienestar y a los aspectos positivos de la experiencia humana, asegurando que los mejores momentos que nos proporciona la vida son aquellos en los que participamos de forma activa en la consecución de un objetivo, empleando todo nuestro esfuerzo y todas nuestra capacidades.

 

 

Seguir leyendo

Herramientas para aumentar tu concentración

enfoque mental

HERRAMIENTAS PARA AUMENTAR TU CONCENTRACIÓN

 

Factores como la falta de sueño, la nicotina o una alimentación desequilibrada, pueden ser la causa de tu falta de concentración.

 

Si sientes falta de concentración no te preocupes: es algo que igual que se pierde, se puede recuperar.

 

Nuestra productividad en el trabajo o en nuestra vida diaria puede verse afectada por nuestra capacidad para concentrarnos. Siempre intentamos aprovechar cada minuto para intentar hacer multitarea cuando vamos algo más «pillados de tiempo», y esto puede dar lugar a dispersión del foco/objetivo y pérdida de la concentración para llevar a cabo las tareas programadas.

Igual que entrenamos nuestros músculos podemos entrenar nuestra concentración y aumentar así, entre otros, nuestra productividad.

 

¡Te decimos cómo aumentar tu capacidad de concentración!

¡Sigue leyendo!

 

Seguir leyendo

Técnicas para usar en Email correctamente

técnicas email

TÉCNICAS PARA USAR EL EMAIL CORRECTAMENTE

 

Puede que el email sea el canal comunicativo más importante, pero tu trabajo no se basa únicamente en responder emails.

 

La mayoría de trabajadores siente que el email le resta «tiempo de trabajo real».

 

Muchos de esos «minutillos» perdidos al final del día, tienen que ver con una mala gestión de nuestro correo electrónico.

Como sabemos el email produjo un gran avance en cuanto a comunicación y nos aporta muchísimos beneficios, pero no debemos olvidar que es uno de los mayores Ladrones del Tiempo que tenemos en nuestro día a día.

 

¿Sabes cómo evitar que el email sea tu peor enemigo?

¡Sigue leyendo!

 

Seguir leyendo