Aprende a visualizar para que tu día sea un éxito

Visualizar objetivos

Aprende a visualizar para que tu día sea un éxito.

 

¿Todavía no utilizas técnicas de visualización para conseguir objetivos? ¿Ni para que tu día sea un éxito? No te preocupes, porque tanto si las utilizas como si no te vamos a contar algunas cosas que tienes que saber para dominar la herramienta de la visualización.

La visualización es el acto y la consecuencia de visualizar. Se refiere a desarrollar mentalmente la imagen de algo abstracto, a otorgar características visibles a aquello que no se ve o a representar a través de imágenes. Mediante una visualización, es posible lograr una representación de la realidad.

 

¿Y cual es el objetivo de visualizar? ¿Vale para la parte personal y profesional?

Puedes utilizar la visualización para alcanzar metas, para superar obstáculos y para prepararte para que tu día sea un éxito.

Sigue leyendo que te contamos mucho más.

El objetivo de la visualización es que aumentes tu confianza, sientas las emociones que vivirás cuando llegue el momento en que hayas alcanzado tu objetivo y prepararte mejor. Es una forma de hacer que tu cerebro viva esa experiencia, y que así tengas más recursos.

Es decir, si tú te imaginas y visualizas teniendo tu propia empresa y empezando a trabajar en ella, puedes provocar que tu cerebro tenga los mismos estímulos que tendría si esta situación estuviera sucediendo realmente. Esto facilita que disminuyan y se debiliten los bloqueos o barreras mentales que puedas tener ante el objetivo a alcanzar. Lo mismo sucede, si visualizas por la mañana como quieres que sea tu día tu perfecto.

 

Algo interesante que tienes que saber, es que con la visualización conseguimos activar las mismas estructuras mentales que se activan si estuviésemos realizando esa acción realmente.

 

Si visualizas como quieres que sea tu día, te pondrás en el estado adecuado para que realice de esta manera.

De esta forma, a través de la visualización, nuestro cerebro se estimulará y estará más preparado para poder llevar a cabo esas acciones que nos llevan a los objetivos y al día que te imaginas como un éxito.

 

¿Sabías que existen técnicas de visualización que te ayudan a cumplir tus objetivos?

Muchos pilotos de Fórmula 1 y otras deportes, entrenan su cerebro utilizando técnicas de visualización para conseguir sus metas.

Usan estos métodos para entrenar su cerebro y evitar que les juegue malas pasadas cuando llegue el momento.

En los últimos tiempos se ha demostrado que la imaginación y la visualización es una herramienta muy buena para practicar y trabajar en el camino hacia los objetivos. Sin embargo, en KEMAY no creemos en varitas mágicas que transforman la realidad de un momento a otro.

Se habla mucho de la visualización y de pensar en positivo, y encontrarás sitios donde te dirán que solo con eso ya tendrás lo que quieres.

Es verdad que es una herramienta muy potente capaz de transformar resultados. Es verdad que puedes extraer muchos más recursos practicándola y claro que es muy buena, a la hora de trabajar con tus objetivos, pero hay que saber utilizarla.

 

Las imágenes que representes visualizando tienen una gran carga emocional y están formadas por tus creencias, que en muchos casos limitan, por lo que imagínate que quieres visualizarte hablando en público, o cerrando una gran venta, y te da miedo hablar en público o es la primera vez que trabajas en grandes cuentas y piensas que te faltan recursos para realizarlo, es probable que cuando visualices te sientas incómod@, nervios@, y no sea una experiencia agradable por lo que la visualización en este caso te va a restar recursos.

¿Qué puedes hacer para visualizar bien?

 

Asegúrate de cumplir estos dos puntos.

  • Asegúrate de que tus creencias estén en linea con los objetivos que quieres alcanzar.

Revisa si tienes alguna creencia que te esté limitando y te impida llegar al objetivo, porque es muy probable que te intente sabotear en tu visualización.

  • Emoción positiva.

Tienes que encontrarte en una emoción positiva, utiliza para esto meditaciones o técnicas de respiración que te ayudarán a estar en el estado perfecto para que la visualización sea un éxito. Tienes recursos para ayudarte a esto en KEMAY Premium.

  • Visualiza cuantas más veces mejor.

No es suficiente con practicar un día las técnicas de visualización y ya está, esto no funciona así. Tienes que practicar con relativa frecuencia para tener resultados, cuántas más veces mejor.

 

Si estás visualizando objetivos y puedes visualizar cada día mucho mejor, pero si no, te recomendamos hacerlo 3 o 4 veces por semana, así tu mente se acostumbrará y generarás los recursos para cuando tengas el objetivo.

Si estás visualizando para tener un día estupendo, te recomendamos que te levantes un poquito antes para dedicarlo a la visualización. Si estás acostumbrado a meditar te resultará más sencillo, si todavía no meditas, busca un lugar tranquilo, donde puedas sentarte con la espalda recta. Respira con normalidad, siendo consciente de cuando inspiras y expiras, imagínate que te encuentras en tu lugar tranquilo favorito y empieza a sentirte muy bien, sonríe, una vez que estás en ese estado emocional comienza a visualizar el día que quieres tener, todos los pasos que vas a dar sin centrarte en demasiados detalles. Recuerda sentir como vas a estar en cada momento.

 

 

Gracias por leernos. Gracias por estar ahí. Gracias por dedicarte tiempo.

Banner KEMAY Premium

Entradas recomendadas