Cómo definir objetivos y conseguirlos.

objetivos

¿Sigues teniendo objetivos que todavía no has logrado y que has abandonado?

¿Están tus objetivos laborales bien definidos?

¿Tienes ganas de conseguir tu objetivo profesional, laboral (los que nos marcan en el trabajo) o personal?

 

Algunos de estos objetivos pueden ser mejorar tu nivel de algún idioma, subir de categoría profesional,  ponerte en forma, encontrar o cambiar trabajo, hacer un viaje, finalizar un trabajo con éxito o dirigir un nuevo proyecto. Cualquiera de ellos sirve para lo que vamos a compartir contigo en este artículo.

El objetivo está definido, lo tienes claro y estás dispuest@ a pasar a la acción para conseguirlo. Te sientes motivad@, con ganas y además tienes conoces los primeros pasos que tienes que dar para alcanzarlo. Ese día parece que todo sale como esperas. Te sientes con energía, con ganas y motivad@; sin embargo, a los pocos días la motivación no es la misma, solo ves dificultades y barreras para alcanzarlo e incluso dejas de estar tan convencid@ de que valga la pena tanto tiempo y esfuerzo para lograrlo.

Llegas a pensar que es mejor dejarlo para otro momento, seguro que con otras circunstancias más favorables y todo vuelve a empezar. Otro objetivo que no se consigue, con la consecuente frustración y pérdida de autoestima.

Este artículo te va a aportar las claves para que a partir de ahora sepas cómo definir objetivos y alcanzarlos tanto en el ámbito profesional (tu carrera profesional, tu puesto de trabajo), laboral (objetivos a conseguir de productividad, objetivo de un proyecto ) o el ámbito personal (una vida más satisfactoria, por ejemplo).

 

¿A que suena bien?

¡Sigue leyendo!

 

¿Qué es exactamente un objetivo?

Tienes que saber que el hecho de marcarnos objetivos nos aporta muchos beneficios, pero para conseguirlos hay que aprender a definir objetivos y a conseguirlos.

 

Objetivo = Fin que se quiere alcanzar y al que se dirige una acción.

 

De aquí, extraemos que los objetivos que nos motivan nos llevarán a la acción. Por eso sabemos que cualquier empresa que pretende tener continuidad y ser competitiva, deberá objetivostener definidos sus objetivos estratégicos, que recogerá en el Plan Estratégico, y por último se plasmará en los proyectos que esté llevando a cabo. En BeiNN Project Management, decimos que los proyectos son las piernas que nos llevan a los objetivos.

Los objetivos, siempre que estén bien definidos, nos permiten conseguir algo importante para nosotros. No es suficiente con querer algo o decir que lo queremos. Los objetivos bien definidos te van a ayudar a mejorar habilidades, competencias y adquirir nuevos hábitos, vamos que nos ayudan a ser mejores.

Tienes que conocer también la diferencia entre Objetivo y Meta.

Muchas veces los objetivos que definimos son a largo plazo, o muy grandes y es conveniente establecer metas más pequeñas.

Las metas nos permiten trocear los objetivos y hacerlos más asequibles. Te permitirán además gestionar mejor tus avances hacia tu objetivo.

 

Los objetivos bien definidos te van a ayudar a mejorar habilidades, competencias y adquirir nuevos hábitos, vamos que nos ayudan a ser mejores. Clic para tuitear

 

¿Qué nos aportan los objetivos?

  • Conocernos más. Ya que iremos siendo conscientes de los avances, de nuestra áreas de mejora y de nuestra fortalezas.
  • Aumenta nuestra autoestima, al tener el control de las acciones que realizamos para conseguir alcanzar el objetivo, a parte, que durante todo el camino vamos a ir desarrollando habilidades y competencias.
  • Mayor responsabilidad. Asumirás mayor responsabilidad sobre tu vida, lo que tienes y lo que puedes alcanzar.
  • Desarrollar un plan para alcanzarlos. Sin objetivos vamos a la deriva, y a lo mejor no nos gusta donde llegamos o evitamos llegar a un sitio mejor.

 

¿Cuántos objetivos has cumplido a lo largo de toda tu vida?

 

Cualquier empresa que pretenda tener continuidad y ser competitiva, deberá tener definidos sus objetivos estratégicos, que recogerá en el Plan Estratégico y por último se plasmará en los proyectos que lleve a cabo. Clic para tuitear

 

Gracias por leernos. Gracias por estar ahí. Gracias por cuidarte.

 

Banner KEMAY Premium

 

Entradas recomendadas