Cómo dormir bien y relajado tras un día intenso.

CÓMO DORMIR BIEN Y RELAJADO TRAS UN DÍA INTENSO.

 

Todos tenemos días intensos, bien por motivos laborales, por cargas de trabajo, o por temas emocionales, a los que llegamos por la noche, con la cabeza en plena ebullición. Miles de pensamientos o un pensamiento que repetimos una y otra vez, en el que nos hemos enganchado hacen que nuestra energía caiga cada vez más, y al final estamos agotados.

¿Te ha pasado lo de meterte en la cama y no conseguir conciliar el sueño? ¿Intentar dejar de pensar para dormirte y no conseguirlo?

En KEMAY tenemos varias herramientas para ayudarte en este sentido, pero hoy te proponemos una sencilla y eficaz secuencia de Asanas de Yoga de mano de la gran Sandra Alzallú.

 

¡Sigue leyendo que te contamos más!

Desmintiendo algunos mitos del yoga

  • No es nada espiritual, ni religioso. Lo que te ofrecemos son posturas que te ayudarán a tener más flexibilidad, aumentar la atención plena y a relajarte en este caso.
  • No hace falta tener una gran forma física. Lo puede seguir cualquier persona. Es muy sencillo y tiene grandes beneficios.
  • No es para personas que tengan trabajos técnicos. Al contrario, el yoga aumenta el equilibrio, la claridad mental, el poder de concentrarte, y la seguridad en ti mism@.

 

 

Recomendaciones de uso para dormir bien y relajarte tras un día intenso.

  1. Elige un lugar cómodo para dedicarte este tiempo a ti. Te lo mereces. Un lugar tranquilo, donde a ser posible que estés sol@.
  2. Deja de lado el móvil, la tablet, el ordenador o la televisión.
  3. Pon una manta o esterilla en el suelo, y ten a mano otra mantita para arroparte después, te vas a quedar relajadísim@.
  4. Céntrate en tu relajación, en la respiración y en las distintas posturas, ya verás como te relajas y te sientes muy bien.
  5. No fuerces las posturas, ni tu cuerpo en ningún momento. Esto va de todo lo contrario. Se trata de cuidarte, y de cuidar tu cuerpo, no de obligarte a llegar más lejos. Si sigues las recomendaciones que te damos conseguirás beneficios físicos o mentales.
  6. Si se te va la mente, vuelve a observar tu respiración. Sin juzgar ni cambiarla, obsérvala con calma. Ya verás como funciona con paciencia.

 

Aquí tenéis el vídeo que os recomendamos hoy para Dormir bien y relajado tras un día intenso. 

 

Gracias por leernos. Gracias por estar ahí. Gracias por cuidarte.

Profesora Yoga. Sandra Alzallú.

Instagram Sandra_Semilla

Facebook Sandra Alzallú

Entradas recomendadas