Como mantener la estabilidad emocional trabajando en casa

estabilidad emocional

CÓMO MANTENER LA ESTABILIDAD EMOCIONAL TRABAJANDO EN CASA

 

Hay que tomarse en serio la situación siendo solidarios y cuidándonos. Somos personas responsables y sé que así lo haces, por eso hay personas que esta situación, les está pasando factura. Tanto si estás trabajando en casa, como si te tienes que desplazar al trabajo, no debes dejar a un lado tu estabilidad emocional.

¿Te preocupa lo que está pasando? ¿No sabes qué va a pasar cuando esto acabe, cómo será la Nueva Normalidad o si mantendrás tu puesto de trabajo? A todos se nos ha pasado alguna vez por la cabeza esta inquietud, por eso es muy importante que gestiones tus emociones en estos momentos como comentamos en nuestro post: Gestión Emocional en el Confinamiento y hacer uso de nuestra fortaleza mental para conseguir mantener la estabilidad emocional, que es de lo que vamos a hablar hoy.

 

¡Sigue leyendo que te contamos más!

Estabilidad Emocional

El hecho de no saber hasta cuándo vamos a estar así, nos limita nuestra capacidad para afrontar la situación. Pasa un poco lo que comentamos en otros artículos: cuando estás realizando una tarea laboral y estableces un horario para tomarte un café o un té, parece que hasta llegado ese momento trabajamos de forma más productiva, ¿verdad?

Lo mismo sucedería si durante estos días tuviéramos claro el número de días de confinamiento, pero como es algo que todavía no sabemos a ciencia cierta, vamos a buscar esas ganas y esperanzas de otras maneras.

 

Aquí tienes tres recomendaciones esenciales para mantener la estabilidad emocional trabajando en casa.

La clave está en compaginar el horario laboral (que ahora se complica con interrupciones, la conciliación con los niños en casas, y en echar más horas de lo habitual) con experimentar cosas, que nos gusten o que no habíamos practicado.

Tienes que recargarte emocionalmente y cuidar el equilibrio en todos los aspectos de tu vida. A continuación te decimos tres cosas, que puedes hacer para conseguir la estabilidad emocional sobretodo cuidándote.

¡Si tú estás bien emocionalmente, eres más fuertes, y gestionarás mejor muchas situaciones! Además los que están contigo también estarán mejor.

 

 

Cuida la vista, la espalda, ¡y tu mente!

La era digital nos trae multitud de recursos para mantenernos activos y entretenidos, trabajar a distancia, comunicarnos, acceder millones de información en cada momento, pero no debemos olvidar, que hay que hacer vida OFFline. Es decir, dar un respiro a tu vista, a tu musculatura y a tu mente.

Aprovecha los horarios que tenemos marcados para, con total prudencia y seguridad, pasear y respirar aire libre. Es probable que los primeros días sintamos desconfianza al pisar de nuevo la calle después de tantos días en casa, pero pronto comprobarás que resulta muy liberador. Aprovéchalos para dar un paseo o comenzar algún tipo de ejercicio que hayas querido realizar otras veces y no has podido “por falta de tiempo”.

Hay algo que está demostrado,

si no te encuentras bien físicamente (por ejemplo, te duelen, las cervicales, la espalda, la zona lumbar…) vas a estar aunque no lo quieras, pendiente de la molestia o el dolor y el alcanzar tus objetivos o ser productivos en el trabajo pasarán a un segundo plano.

 

Lo mismo sucede con la mente. Si estoy constantemente pensando en el futuro, en lo que puede pasar, o en lo negativo de una situación, no estoy centrado en el momento actual ni en el presente. No realizarás bien lo que estás haciendo y volverás a desviarte de tus metas.

Cuida la vista, la espalda, ¡y tu mente!

 

 

Tiempo libre

Como decíamos, gracias a la era digital y a la creatividad inagotable de la gente, tenemos a nuestra disposición cantidad de recursos para disfrutar de nuestro ocio: actividades culturales, lúdicas, educativas, artísticas… Además, también tenemos numerosos recursos gratuitos de lectura: periódicos digitales, revistas, etc. Y prácticas de Yoga o meditación que ofrecemos en nuestra web y que puedes echarle un vistazo aquí.

 

 

Cuida tu alimentación.

¿Sabes otra manera de disfrutar del tiempo libre y que mucha gente está llevando a cabo? Cocinando. Cada vez más personas que no cocinaban se están haciendo auténticos chefs. Y es debido a la parte de creatividad y relajación que provoca. Hace que tu mente esté concentrada en lo que estás cocinando y que además obtengas un aprendizaje y una recompensa (el plato cocinado) muy rápido. Ya no hay excusas en cuanto a prisas, comidas de negocios o familiares. Tienes la oportunidad de preparar tus buenas recetas caseras y descubrir otros sabores que seguro que te encantarán.

Además, con ello, mejorarás tu alimentación y evitarás comidas demasiado pesadas que nos hagan no ser todo lo activos que deberíamos.

 

 

Esperamos que estos consejos te ayuden a sobrellevar estos días de recogida. Entre todos haremos que estos días merezcan la pena y saldremos todavía más reforzados, ¡estamos seguros de ello!

 

Gracias por leernos. Gracias por estar ahí. Gracias por cuidarte.

Banner KEMAY Premium

Entradas recomendadas