Claves para relajarte si estás estresado teletrabajando.

Mariposa_peq

Claves para relajarte si estás estresado teletrabajando

Relajacion teletrabajoYa cuando nos levantamos por la mañana a primera hora, podemos hacerlo con mucha energía o bastantes contraídos de la noche, pero además, a lo mejor eres de las personas que se levanta y lo primero que hace es pensar en sus preocupaciones, en lo que tiene que hacer con el trabajo, en como aprovechar el tiempo…. ¿Cuántas veces empiezas el día corriendo?

Cuando estamos teletrabajando, esto todavía se puede agravar, ya que no podemos estructurar nuestro día en etapas (prepararme para ir al trabajo, desplazarme a la oficina, saludar a los compañeros…), ya que todo se va a desarrollar en el mismo escenario.

Si has empezado como has comentado y además no tenemos vías de escape, esta situación puede llegar a pasarte factura en tu bienestar tanto físico como mental, y ya sabes que si no estamos ni nos encontramos bien no vamos a ser felices, ni conseguiremos estar satisfechos y por último no rendiremos igual.

 

Pero ante esta situación, puedes actuar, y depende de ti. En este artículo vamos a enseñarte diferentes recursos para relajarte, para recargar pilas, para bajar el ritmo y recuperarte.

¿Quieres aprender a relajarte de forma sencilla?

¡Adelante!

 

Claves para relajarte si estás estresado teletrabajando

 

  • Respira, respira y respira.

    Ya sabes que en KEMAY somos los fans número uno de todos los beneficios que aporta la respiración. Todos respiramos, eso está claro, pero no todos respiramos correctamente. Si aprendes a respirar para relajarte, llevarás contigo la herramienta más poderosa para utilizarla en cualquier momento y no solo en casa.

    Si observas tu respiración en momentos en los que estás agitad@ (enfadado, preocupado, con estrés, ansiedad…), es normal tener un ritmo rápido, que la respiración sea superficial, que se quede a nivel del pecho y que incluso sea por la boca. Esto te lleva a que entre muy poca cantidad de oxígeno, lo que te lleva a tener cada vez menos vitalidad y a estar más cansado.

¿Como respirar de forma correcta?

Se trata de una respiración en tres fases. Inhala lentamente por la nariz como para llenar el abdomen de aire, continúa inhalando y siente como se llena tus pulmones y se separan tu costillas, y por último continua un poco más hasta tus clavículas. Es como irte llenado de aire, de energía y de vitalidad poco a poco. Retén el aire unos segundos, pero sin tensar ni nada. No olvides que estás relajándote. Y a continuación exhala lentamente por la nariz. Primero desde las clavículas, luego los pulmones y por último el abdomen. Esto es cuestión de práctica. ¡Adelante! Repítelo varias veces y verás como te relajas.

 

  • Posturas de yoga para relajarte si teletrabajas.

    Aunque también puedes relajarte en la oficina (lee este artículo si no sabes como hacerlo) a continuación te traemos varias posturas de yoga para que las realices si trabajas en casa.

    Son muy sencillas y asequibles para todo el mundo, lo que necesitas es disposición a querer relajarte, una manta o esterilla, y ropa cómoda. Tómate el tiempo que necesites en cada postura, respirando de forma natural. No cambies tu respiración y no fuerces nada, busca en todo momento la relajación.

zapatero

 

  • Siéntate en una postura muy cómoda, puedes poner las piernas, o tenerlas estiradas. Es importante la comodidad, que te encuentres bien.
  • Mantén la espalda recta, erguida pero no tensa.
  • Cierra los ojos.
  • Comienza a respirar de forma consciente. A tu ritmo. No cambies tu respiración, solo observa como es, y piensa con cada inhalación como entra aire y como con cada exhalación sale cualquier tensión o preocupación que tengas.

 

 

 

 

bebe feliz

  • Túmbate en la esterilla o en una manta, despecito y boca arriba.
  • Siente como tu cuerpo se apoya en el suelo. Como tu espalda está recta y tu cabeza apoyada.
  • Dobla las piernas hacia el abdomen y abraza las piernas con los brazos. Sin tirar de las piernas, ni forzar nada.
  • Respira de forma consciente.

 

 

 

Mariposa_peq

 

  • Siéntate en el suelo, con las nalgas apoyadas y la espalda recta. Sin que haya tensión, relaja hombros.
  • Estira las piernas en el suelo.
  • Dobla las piernas hasta que juntes los pies. Es importante que no fuerces, estas buscando relajación.
  • Descansa las manos en las piernas o pies donde estés cómod@.
  • Respira de forma consciente. De forma lenta y profunda.

 

 

 

  • Los maravillosos descansos de 5 minutos.

    La técnica Pomodoro de gestión del tiempo, nos recomienda que de cada 25 minutos que trabajes concentrad@, en un tarea descanses 5 minutos. Aprovecha esos 5 minutos, para levantarte, estirarte y para descansar tus ojos. Ya verás como tu cuerpo y tu mente te lo agradecen.

  • Pon música relajante.

    No hay nada más relajante como encontrar una buena música que te lleva a ello.  Con todas las plataformas que existen hoy en día, es muy sencillo encontrar la música que más te guste y que te relaje. Es mágico como funciona, si te centras solo en escuchar la música, en disfrutar de ella, en respirar y en relajarte.

 

De momento con esto ya puedes ir practicando para relajarte telebrajando, pero hay más, te daremos más recursos en próximos artículos.

Gracias por leernos. Gracias por estar ahí. Gracias por pensar en ti. 🙂

 

Banner KEMAY Premium

No olvides seguirnos en Redes Sociales:

Facebook | Instagram

Entradas recomendadas