Ejercicios para llenar tu día de Energía y Fuerza

EJERCICIOS PARA LLENAR TU DÍA DE ENERGÍA Y AFRONTAR EL DÍA DE FORMA MÁS POSITIVA

 

¿Sientes que te falta energía para afrontar el día? En muchas ocasiones nos despertamos sin muchas ganas de afrontar la nueva jornada laboral o simplemente de afrontar un nuevo día.

Hay ejercicios que pueden ayudarnos a despertarnos con energía para retomar esa fuerza que nos impulsará a verlo todo con mucha más positividad y fuerza.

En KEMAY tenemos varias herramientas para ayudarte en este sentido, pero hoy te proponemos una sencilla y eficaz secuencia de Asanas de Yoga de mano de la gran Sandra Alzallú.

 

¡Sigue leyendo que te contamos más!

Inhala y Exhala

Respirar es mucho más que llevar oxigeno a los pulmones. Se trata de un acto vital que afecta a nuestro bienestar, nuestra calidad de vida y nuestro estado emocional.

Inhalar y exhalar oxigena las células de nuestro cuerpo, ayuda al drenaje linfático y desintoxica el organismo, por lo que es nuestra principal fuente de energía y debemos prestarle atención que merece.

Una correcta respiración, puede ayudarnos a reducir el desgaste que nos produce el simple hecho de estar estresados, recobrar el equilibrio interior y ayudarnos a manejar nuestras emociones.

Para realizar respiraciones adecuadas, es necesaria la práctica continua para ir disminuyendo la dificultad que nos produce mantener la calma y la respiración en situaciones de mucha ansiedad o estrés.

 

Pautas para mejorar tu respiración:

  1. Corrige tu postura. Los pies deben estar en paralelo a rodillas (flexionadas) y tobillos. La cadera debe estar alineada con la espalda.
  2. Respira con el diafragma. Haz una respiración completa para vaciar los pulmones de aire y lentamente empieza a inspirar por la nariz contrayendo la pared abdominal. Notarás cómo la entrada de aire se dirige hacia las costillas intercostales y el tórax.
  3. Respiración completa. Inspira lenta y profundamente con el vientre, dejando entrar el aire en la zona baja de los pulmones a medida que desciende el diafragma y el abdomen se expande. Siente cómo se expanden las costillas y levanta las clavículas para hacer entrar un poco más de aire. Por último, espira de forma gradual y sin brusquedad, vaciando la parte superior de los pulmones, después el pecho y finalmente el vientre.

 

Una correcta respiración, puede ayudarnos a reducir el desgaste que nos produce el simple hecho de estar estresados, recobrar el equilibrio interior y ayudarnos a manejar nuestras emociones. Clic para tuitear

 

Aquí tenéis el vídeo que os recomendamos hoy para afrontar el día con energía y positivismo. 

 

Gracias por leernos. Gracias por estar ahí. Gracias por cuidarte.

Profesora Yoga. Sandra Alzallú.

Instagram Sandra_Semilla

Facebook Sandra Alzallú

Entradas recomendadas