Sobre el Método Kemay®

¿Por qué nace KEMAY®?

Anabel DomínguezSoy Anabel Domínguez, tengo dos empresas que me aportan la satisfacción de guiar a cientos de personas en su desarrollo personal y profesional. Doy gracias por la vida que tengo disfrutando al máximo de ella mientras dirijo dos empresas: BeiNN Project Management y KEMAY Method®. Esta última con la misión de que cualquier persona incorpore a su vida el bienestar profesional y personal y aumente su felicidad.

Todo empezó hace años, recuerdo de niña en el colegio, que por más buenas notas que sacase, el estar feliz por las buenas notas me duraba muy poco tiempo. Normalmente me sentía infeliz. Enseguida volvía a sentirme vacía. Esto se repitió durante mi carrera, Ingeniería Informática, sumándole además situaciones de estrés, ansiedad y decepciones. Pensé que todo cambiaría al empezar a trabajar, pero todo lo contrario. La insatisfacción, la sensación de no encontrar mi sitio, sentir que aunque todo parece estar bien, algo me faltaba y no conseguía avanzar, ni identificar qué era exactamente. Así pasaban mis días, en una zona de confort en la que no estaba para nada cómoda, pero sin saber qué hacer para salir. ¿Te suena algo de esto?

Pasan años así, en los que me especializo, realizo diversos másteres, consigo puestos de trabajo cada vez mejores. Empiezo a sufrir ataques de estrés y ansiedad que me llevan al hospital una y otra vez. Mi vida parecía ir genial: buen trabajo, una pareja estable, una familia que me quiere y a los que quiero muchísimo y sin embargo, yo no me siento bien salvo en momentos puntuales que duran poquísimo. Ya había comenzado a leer todo lo que caía en manos de temas de autoayuda, desarrollo personal, coaching e inteligencia emocional, pero aunque intentaba poner cosas en práctica no conseguía que nada funcionase.

Mi punto de inflexión llegó cuando tras varios trabajos de directora y de puestos de responsabilidad en empresas tecnológicas, me pregunto:

– Suponiendo que tuviese 70 años, y mirase reflexionando que ha sido mi vida, ¿estaría contenta con lo que he hecho?, ¿con lo que he vivido?, ¿me habría dejado cosas por hacer? 

Te puedes imaginar la respuesta. Un rotundo No. Me inundó una profunda tristeza al pensar que esto podría sucederme y decidí que a partir de ese momento tendría la vida que quisiera.

Mi automotivación cambió, al igual que la actitud con que probé multitud de herramientas que me ayudaron a conocerme más, a desarrollarme como persona y como profesional. Incorporé a mi vida poco a poco la inteligencia emocional, comencé a meditar, aprendí técnicas de concentración, de relajación, herramientas de desarrollo personal, de mindset, yoga y un sin fin de herramientas que cambiaron mi vida y que a día de hoy me permiten ser feliz, alcanzar mis objetivos y guiar a muchas personas a lograr los suyos. Algunas de estas técnicas, metodologías y herramientas las he incorporado a mi día a día y otras simplemente no eran para mí. 

En plena crisis del 2008, nace BeiNN Project Management, una empresa especializada en desarrollo de habilidades y competencias (soft skills), y Dirección y Gestión de Proyectos. A día de hoy son cientos de personas las que se han formado con nosotros, con unos indices de satisfacción altísimos. 

Al cuarto año, me di cuenta impartiendo un curso de liderazgo, que había personas que no utilizan las herramientas que les aportábamos, no porque no fuesen buenas, o no creyesen en ellas, si no porque mentalmente había bloqueos y limitaciones que se lo impedían. Analizamos esta situación, y algo que ya detectábamos salió a la luz:

Las limitaciones, los miedos, la falta de seguridad y de autoestima, el no creer que algo se puede conseguir impedían que las personas trabajasen mejor y pudiesen aplicar lo que más beneficios les iba a aportar en su trabajo. Comenzamos a añadir en nuestros cursos técnicas y herramientas de coaching, desarrollo personal, enfoque mental e inteligencia emocional y todo cambió. Nuestros alumnos comenzaban a hacer cosas que antes no se hubiesen atrevido ni siquiera a proponer en sus empresas, ni a hacer en su vida. El clima laboral de las empresas en las que trabajábamos cambiaba a mejor y se conseguían mejores resultados en todos los ámbitos.

Tras años de probar en los clientes de BeiNN Project Management, todas estas herramientas y técnicas, decidí crear el Método KEMAY®, un espacio de acompañamiento en el desarrollo de soft skills, técnicas de enfoque mental y herramientas de gestión emocional, que cambia vidas trabajando el bienestar profesional y personal y acompañándote a que consigas resultados asombrosos.

Nos encontramos en un contexto en el que el 71% de los españoles reconoce sufrir estrés y más del 40% de las bajas en nuestro país son a causa del mismo.
Ocho de cada diez trabajadores en España aseguran ser infelices en su puesto de trabajo, por lo que la tasa de descontento laboral en nuestro país es una de las más altas del mundo y todos estos datos se han agravado con la pandemia.

KEMAY® nace con el propósito de acompañar y guiar a personas que crean en ellas, en su productividad y felicidad.

¿Qué es el método Kemay®?

KEMAY® es un espacio dedicado a la consecución del bienestar profesional y personal. 

Un espacio donde se trabaja bajo un método en el que se integran tres disciplinas básicas que harán crecer a la persona en los aspectos más importantes de su vida para tener el control y conseguir sus objetivos. Avalado por los más de 15 años de experiencia de BeiNN Project Management formando a profesionales y empresas.

Productividad empresarial

En este bloque te acompañamos en el desarrollo de las soft skills fundamentales, trabajando cada competencia tanto en entornos presenciales como remotos.

Herramientas de organización, productividad, liderazgo y comunicación.

Control y Enfoque Mental

Si no tienes la actitud mental adecuada, y no aprendes a dirigir tu mente enfocándote en lo que quieres se complicará el alcanzar tus objetivos.

Con técnicas de concentración y relajación, te enseñaremos a evitar distracciones y pensamientos improductivos.

Gestión Emocional

El desarrollo de la Inteligencia Emocional te permite autoconocerte, automotivarte y aumentar tus posibilidad de lograr lo que te propongas.

Gestionar tus emociones y desarrollar las habilidades sociales y la empatía, harán que el bienestar profesional y personal aumenten.

Lo que te aportamos en KEMAY®.

  • Acompañamiento en tu desarrollo personal.
  • Mentoring y herramientas organizativas profesionales.
  • Nuestro know-how y experiencia. Conocemos la situación en la que te encuentras porque nosotros hemos estado ahí y contamos con las soluciones que te permitirán avanzar.
  • Un espacio donde seguir creciendo en los aspectos que necesites, siempre acompañado.

El éxito de cualquier empresa o profesional

no radica únicamente en contar con las herramientas apropiadas,

si no en superar las barreras y limitaciones que cada uno tiene.

¿En qué consiste?

KEMAY® estructura su método en un programa online de 4 semanas de duración en el que de forma integrada se proporcionan herramientas organizacionales, técnicas de enfoque mental e inteligencia emocional. El método KEMAY® y las herramientas, técnicas y metodologías que incluye, está desarrollado de tal manera que el participante comprenda, reflexione, utilice e incorpore a su vida, acompañado y guiado en todo momento por los instructores de KEMAY®.

En KEMAY® no estás solo, conocerás, interactuarás y compartirás experiencias con el resto de participantes y con la comunidad que hemos creado. Personas que buscan superar sus límites y conseguir su bienestar profesional y personal.

  • Masterclass en directo.
  • Networking entre participantes.
  • Cientos horas de contenido especializado en vídeo.
  • Ejercicios prácticos.
  • Ejercicios de reflexión.
  • Dinámicas grupales para el desarrollo de competencias y habilidades.

Descubre el Método Kemay® y recupera el control de tu vida.

¿Qué beneficios aporta?

  • Mejora el foco, la concentración y la claridad mental
  • Aumenta el rendimiento
  • Mejora el ambiente laboral
  • Desarrolla la creatividad
  • Reduce los tiempos de producción
  • Potencia la capacidad de concentración de tus equipos
  • Mejora el trabajo en equipo
  • Reduce la ansiedad y el estrés
  • Mejora y facilita la toma de decisiones
  • Aumenta la resiliencia ante los desafíos
  • Mejora la comunicación
  • Mejora la inteligencia emocional
  • Mejora la motivación, autodeterminación y persistencia
  • Disminuye los problemas interpersonales
  • Aumenta la resiliencia, capacidad de enfrentarse a situaciones difíciles

Contacto

Resuelve todas tus dudas. Nosotros te asesoramos

Rellena el siguiente formulario o contacta con nosotros

*Todos los datos son necesarios